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Terminos y Condiciones
Gracias por visitar nuestro sitio web. Por favor asegúrese de leer estos términos y condiciones cuidadosamente antes de utilizar o comprar cualquier paquete, excursión o servicio en www.playamia.mx
Términos y Condiciones de MSI
Vigencia de MSI:
13 de Septiembre al 31 de Diciembre
Productos Participantes:
todos los productos a la venta en las páginas web www.playamia.mx
Bancos y Tarjetas Participantes:
MSI
Únicamente se podrá de 3 y 6 MSI
Proceso de Pago:
Al momento de realizar la compra, el cliente deberá seleccionar la opción de pago a [número de meses] meses sin intereses en la plataforma de pago. Esta opción no estará disponible para pagos a través de débito, efectivo o cualquier otro método de pago que no sea tarjeta de crédito.
La opción de MSI no será válida en módulos de venta ni taquillas.
Condiciones de Devolución:
En caso de devolución parcial o total de los productos adquiridos bajo esta opción de pago MSI, el cliente será responsable de cubrir cualquier interés o cargo adicional que resulte del ajuste de su saldo pendiente.
Sujeto a cambios sin previo aviso.
Responsabilidad del Cliente:
Es responsabilidad del cliente verificar que la opción de "Meses Sin Intereses" se haya aplicado correctamente antes de completar la transacción. La empresa no se hace responsable por errores del cliente al seleccionar la opción de pago.
Al hacer uso de nuestra página, usted acepta los siguientes términos y condiciones de uso:
Condiciones Generales
- Al reservar cualquier paquete, excursión o servicio con nosotros, Playa Mia (en lo sucesivo PM) se hace responsable únicamente de los servicios acordados con el cliente y en los términos descritos de manera individual para cada uno de los productos descritos en el presente sitio web. La participación en cualquiera de los servicios y atractivos que ofrece PM queda por completo bajo el criterio riesgo y responsabilidad del huésped.
- La reservación y compra expresamente liberar a PM de cualquier responsabilidad en relación con objetos personales como bolsos, cámaras, o teléfonos celulares, sólo por mencionar algunos sin limitar. PM no es responsable por su pérdida, daño o robo mientras el tour está siendo operado. Le recomendamos que no descuide sus pertenencias en ningún momento.
- PM se reserva el derecho de alterar rutas, itinerarios y horarios de salida, sin previo aviso si la necesidad lo amerita. Los clientes están obligados a seguir las indicaciones verbales o no emitidas por PM y/o su personal entre ellos guías, conductores, instructores, salvavidas o agentes de seguridad sólo por mencionar a algunos sin limitar, muy en particular en lo que se refiera a los temas de seguridad, normas y regulaciones.
- En general los huéspedes deben cumplir con todas instrucciones dadas por el personal. PM no asume ninguna responsabilidad por accidentes causados por comportamiento imprudente o por las complicaciones médicas que pudiera causar la negligencia de informar explícitamente al personal indicado de cualesquiera necesidades o condiciones médicas especiales si las hubiera.
Reservación Y Compra
- La reservación de paquetes, excursiones y servicios que se realicen mediante el sitio de internet www.playamia.mx, debe ser entendida como la intención formal de comprar el servicio de su elección, sin embargo ninguna responsabilidad existe hasta que PM reciba y acepte la totalidad de su pago mediante la emisión del correspondiente recibo de confirmación, mismo del cual usted recibirá copia electrónica en el buzón de correo electrónico que indique. La persona que efectúa la reservación y/o el pago acepta estas condiciones y términos a nombre de todos los miembros del grupo para el cual realice la compra y es completamente responsable por el pago de todos.
- Al efectuar su reservación usted garantiza y confirma a PM que usted tiene la capacidad para hacerse cargo de los pagos y que acepta los términos del presente acuerdo. También admite y valida que toda la información proporcionada es precisa y actualizada hasta donde su conocimiento le permite sin dolo alguno. PM no aceptará ninguna responsabilidad que surgiera debido a información insuficiente, inexacta o mal proporcionada por parte del cliente.
Descripción de Paquetes, Excursiones y Servicios
Todas las Descripciónes son verificadas y publicadas por PM. En el muy raro caso que su servicio no se desarrolle conforme a la descripción leída en www.playamia.mx, PM se hará responsable de ello y cualquier queja al respecto deberá ser solventada con nosotros al momento. Cualquier demanda comercial con respecto a su excursión o servicio debe ser interpuesta ante el Juez(a) del Juzgado Civil de Primera instancia en la ciudad de Cozumel de acuerdo con las leyes de su jurisdicción.
Cambios Y Cancelaciones
- PM se reserva el derecho de hacer cambios en cualquier momento a las excursiones, paquetes o servicios en los itinerarios, condiciones climáticas, tiempos, horarios u otros factores por mencionar algunos pero no de manera limitativa. En el caso de cualquier cambio significativo, PM procurará notificarle preferentemente antes de la hora programada de su salida si hubiera tiempo.
- De acuerdo con lo anterior y sujeto a los presentes términos y condiciones usted pudiera optar por alguna otra excursión alternativa si hubiera alguna disponible o bien cancelar su reservación previa y recibir el porcentaje de reembolso que aplique. PM se reserva el derecho de cancelar o alterar las excursiones y reembolsar posteriormente el porcentaje aplicable que correspondiera por razones de seguridad o imposibilidad de realizar la excursión. Si por causa de fuerza mayor o dificultades en la ruta, alguna de las excursiones tuviera que ser cancelada o alterada se negociará el mejor reembolso posible de acuerdo con las circunstancias, en el caso de condiciones climáticas adversas, incluyendo sin limitar cierre del puerto, "nortes", lluvias u otros disturbios tropicales que parcial o completamente afecte cualquiera de los servicios en el parque o en las excursiones fuera de él, PM no reembolsará ni completa ni parcialmente cantidad alguna por los paquetes o servicios adquiridos.
- Si usted necesita cancelar su excursión, paquete o servicio, puede hacerlo hasta con 24 horas de antelación a la salida del mismo. PM pagará el reembolso de los servicios cancelados cuando sea aplicable y de acuerdo con su total apreciación y criterio. Para solicitar un reembolso los clientes deben enviar una solicitud de reembolso a la dirección de correo electrónico reservations@playamia.com dentro de los 15 días de la fecha de la excursión y/o paquete. Asegúrese de tener a la mano la información de su reservación.
Participación
Por su propia seguridad y bienestar, algunas de nuestras excursiones paquetes o servicios pudieran tener uno o más requisitos para participar en ellas, pudiendo ser estos requisitos de altura, peso, talla, edad, condiciones físicas o médicas, por mencionar algunas sin limitar. Es responsabilidad de quien participa en cualquiera de ellos conocer cuáles son los requisitos del servicio en el que participa. PM no efectuará ningún reembolso si la participación del cliente es denegada ya en la locación por no cumplir el cliente con los requisitos. Lo anterior también aplica a condiciones médicas, alergias, dietas especiales o condiciones de movilidad. Por favor asegúrese de hacernos saber cualquier detalle que debamos conocer de su situación para efectuar los arreglos necesarios y adecuados para usted.
Tiempos y Horarios
- Playa Mia abre de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas HORA LOCAL DE COZUMEL.
- Los pasajeros de crucero deben considerar que los horarios publicados en este sitio de internet están dados en HORA LOCAL y que no todos los barcos de crucero ni todas las veces hacen ajustar o coincidir los relojes de abordo con la HORA LOCAL de COZUMEL. Es muy importante que usted planee su itinerario en HORA LOCAL. Si tiene duda de cuál es la diferencia entre la HORA LOCAL y la HORA ABORDO, por favor solicite ayuda en el departamento de atención y servicio a huéspedes abordo.
- Es responsabilidad total del cliente asegurarse que todos los horarios y fechas de salidas y llegadas de su crucero, vuelo o reservaciones de hotel están en concordancia con el horario del itinerario de la excursión o paquete y estar pendiente de las diferencias entre el horario de origen y el local.
- Si su itinerario de vuelo o crucero cambia, por favor no asuma que usted ha sido cancelado para la excursión o paquete. Póngase en contacto tan pronto como le sea posible con PM a la dirección de correo electrónico reservations@playamia.com o bien llame al 011 52 987 872 9040 desde los Estados Unidos o Canadá.
- PM solamente puede asegurarle reembolso total en el caso de que su crucero o vuelo no llegara al destino por cualquier razón que no estuviera bajo el control del huésped.
- Considere siempre que las excursiones o paquetes son completamente provistos de manera independiente y sin relación con línea Aérea, naviera u hotel alguno.
- Es del cliente toda la responsabilidad de asegurarse de que todos salida tiempos/fechas de llegada y su crucero, reservas de vuelo u hotel según el calendario del tour, siendo conscientes de esta diferencia de tiempo posible a su destino local. Si cambia su itinerario de crucero o vuelo, por favor no asumen su gira ha sido cancelada y asegúrese de hacernos saber lo más pronto posible a reservations@playamia.com o llamar al 011 52 (987) 872 90 40 así que podemos organizar tu alojamiento en un día diferente y de calendario. PM sólo puede garantizar un reembolso completo si su crucero o…
Precios
Todos los precios publicados en el presente sitio de internet se encuentran en Dólares americanos y están sujetos a cambio en cualquier momento. PM respetará los precios publicados al momento de su reservación aunque los precios cambiaran antes del cierre de la operación.
Contáctenos
Si usted desea información adicional o tiene algún comentario sobre nuestra política de privacidad o sobre cualquier otro aspecto de nuestro servicio, contáctenos por cualquiera de los siguientes medios:
- Llame sin costo desde Cancún, La Riviera Maya o Playa del Carmen al 01 800 212 9430
- Desde los EE.UU. (USA) y Canadá: llame al 011 52 987 872 9040
- Correo electrónico: reservations@playamia.com
- Dirección: Carretera costera Sur KM 15, zona Hotelera Sur.
- Código Postal: 77600.
- Cozumel, Quintana Roo. México.
Política de Privacidad
Registro de Información Personal
Con el objeto de proveerle con nuestros servicios, Playa Mía pudiera guardar información personal que usted voluntariamente hubiera proporcionado telefónicamente, por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación verbal o escrito. Debido a lo anterior, Playa Mía pudiera guardar registro de su nombre, dirección, dirección(es) de correo electrónico, número(s) telefónico(s) o de su tarjeta de crédito. También es posible que hayamos recolectado información sobre necesidades especiales o requerimientos de salud del momento de registrar su reservación en alguna de nuestras excursiones para asegurar su seguridad y su confort.
Uso de la Información
El único objeto de recabar esta información es el de entender sus necesidades y proveerle con un mejor servicio, en particular por alguna(s) o todas de las siguientes razones:
- Mejora de productos y servicios.
- Eficientar el sitio de internet de Playa Mía conforme a sus necesidades e intereses.
- Para ofrecer Servicio(s) al Cliente.
- Para Registro interno.
- Procesar sus transacciones de manera segura y eficiente.
- Propósitos de mercadeo y mercadotecnia tales como ofertas, promociones y/o cualquier otra información que pudiera ser de su interés recibir por correo electrónico.
Cookies
Es práctica común que los sitios de internet instalen cookies en los equipos de los visitantes para mejorar la experiencia de la visita. Playa mía no es la excepción. Las cookies son programas que recolectan información sobre el tipo de navegador, el sistema operativo y otros datos estadísticos que ayudan a entender cómo los visitantes interactúan con el sitio. Esta información nos dice sobre sus intereses y preferencias, nos permite mejorar nuestros servicios y mejorar su experiencia como visitante. La mayoría de los navegadores acepta automáticamente cookies, pero usted puede cambiar la configuración de su navegador para evitar que las cookies se almacenen en su equipo.
Seguridad
Resguardar y mantener segura su información personal es un compromiso muy serio, por eso, nos hemos empeñado en establecer los adecuados protocolos físicos, electrónicos y administrativos que restringen el acceso no autorizado a las bases de datos y previenen la filtración de la información recabada en línea. Para asegurar que la información financiera se trasmita con seguridad desde su computadora a nuestros servidores se utiliza tecnología de encriptación de datos.
Seguridad Infantil
Proteger la seguridad y la privacidad infantil es muy importante. Playa Mia no dirige su sitio web a niños ya que comercializamos nuestros tours familiares y demás servicios de compra con adultos; es por eso que necesitamos que los usuarios del sitio tengan por lo menos 18 años de edad. Mediante el uso de nuestro sitio web, están admite que cuenta con al menos 18 años de edad cumplidos.
Acuerdos
Mediante el uso de nuestro sitio web, usted otorga su consentimiento para la recopilación y uso de la información mediante el sitio www.playamia.mx. Si decidimos cambiar nuestra Política de Privacidad, nosotros publicaremos cambios en esta página, para que usted esté siempre enterado de qué información recogemos, cómo la usamos y bajo qué circunstancias la revelamos. Le recomendamos que revise esta política de privacidad de vez en cuando para saber si la política de privacidad ha sido cambiada o actualizada.
Términos y Condiciones
Le invitamos a visitar el apartado de términos y condiciones, cuyo enlace encontrará usted al calce para establecer las limitaciones y deslindes de responsabilidad relacionados con el uso de nuestro sitio Web.
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- Código Postal: 77600.
- Cozumel, Quintana Roo. México.
Politicas de Cancelación
- Playa Mia abre de lunes a viernes de 9 AM a 6 PM en hora local.
- Los tours Double Reef Snorkel, Cozumel Highlights y Sail & Snorkel también operan de lunes a sábado.
- Por favor imprima este Boleto Electrónico y llévelo consigo ya que tendrá que presentarlo en el Punto de Reunión (meeting point) de su tour y en las entrada de Playa Mia Grand Beach and Water Park.
- Este Boleto Electrónico NO es Transferible.
- Para cualquier cambio o modificación por favor póngase en contacto con la oficina de reservaciones al teléfono que se indica al pie de la presente página al menos dos días antes de la fecha de su arribo a Cozumel.
- Las cancelaciones en la fecha de arribo no tienen devolución.
- Las cancelaciones con al menos 24 horas antes de la fecha de arribo tendrán devolución.
- La cancelación del servicio debido a condiciones climáticas adversas tales como, mencionando sin limitar, huracanes, "nortes", frentes fríos, tormentas tropicales, depresiones tropicales o cualquier otro factor climatológico que en consecuencia pudiera obligar a la cancelación del servicio por parte de Playa Mía en el día de arribo no tendrá devolución.
- La cancelación del servicio debido a las acciones de terceras partes o situaciones fuera del alcance de Playa Mia tales como, mencionando sin limitar, huelgas, bloqueos, bloqueos del sindicato de taxistas, manifestaciones, cierre del puerto por orden del Capitán de Puerto o cualquier otro factor externo que pudiera obligar a la cancelación del servicio en la fecha de arribo no tendrá devolución.
- Con la compra del presente paquete usted acepta y reconoce haber leído y estar de acuerdo con los términos y condiciones publicadas en la página web de Playa Mía misma que se encuentra en la siguiente dirección de internet: www.playamia.mx/terminos-condiciones.php.
Restricciones
Restricciones Generales, Mencionando sin Limitar:
- Playa Mia abre de 9 am a 6 pm hora de Cozumel, de lunes a sábado.
- Los huéspedes que adquirieron paquetes sin transportación incluida deberán llegar/irse a/de Playa Mía por su cuenta, el costo de dicho transporte no es parte del precio del paquete y por ende Playa Mía no tiene responsabilidad alguna durante los trayectos.
- NOTAS:
- Considere que el tiempo de transportación a Playa Mía desde el muelle de Punta Langosta o del centro de Cozumel toma entre 15 y 20 minutos. Desde los muelles Internacional SSA o Puerta Maya el tiempo va de 10 a 15 minutos.
- Tome en cuenta que desafortunadamente algunos taxistas pudieran decirle que no saben en donde se encuentra Playa Mia e intentarán convencerle para llevarle a alguna otra playa en la que pueda cobrar una comisión, si este es el caso, por favor tome otro taxi. Playa Mia es ampliamente conocida en la isla debido a su tamaño y antigüedad.
- Pregunte antes de abordar el taxi por la tarifa. Playa Mía no monitorea las tarifas de transportación.
- Los paquetes Day Pass at Playa Mia SIN transportación están concebidos para ser flexibles en los horarios de llegada y en los tiempos de uso de los servicios dentro del parque de manera que se disfruten a discreción del cliente y estos personalicen, bajo su responsabilidad, los tiempos de transportación y estancia en el Parque. Playa Mía no se hace responsable del retraso o pérdida del "todos a bordo" de su crucero. Por favor calcule cuidadosamente su tiempo de estancia en el parque así como los tiempos de traslado para evitar incidentes desagradables que pudieran arruinar sus vacaciones.
- Se recomienda que los huéspedes traigan calzado confortable, toalla, sombrero, lentes de sol, bloqueador solar biodegradable, ropa de playa fresca y cómoda, traje de baño, sandalias y/o zapatos de agua.
- Los participantes deben cumplir con todas las instrucciones dadas por el personal.
- Los participantes deben cumplir con las reglas específicas de cada actividad dentro del parque.
- Los participantes deben cumplir con las reglas del Parque Marino en el que se encuentra Playa Mia.
- Los participantes menores deben estar acompañados por un representante legal, tutor o padre en todo momento.
- La edad mínima para consumir bebidas alcohólicas en México es de 18 años. No se sirven bebidas alcohólicas a menores aun con el consentimiento de los padres.
- Playa Mia se guarda el derecho de requerir una identificación oficial con foto como prueba de mayoría de edad para permitir el consumo de alcohol en cualquier momento.
- Playa Mia se reserva el derecho de negar el servicio de bebidas alcohólicas a los huéspedes menores de edad, a los que tengan señas aparentes de intoxicación alcohólica o se conduzcan de manera inapropiada.
- La participación en cualquier atracción o servicio ofrecido por Playa Mía será bajo la responsabilidad y riesgo del participante.
- El uso sin asistencia de los veleros será aprobado por Playa Mia siempre y cuando el huésped demuestre tener los conocimientos y habilidades para utilizar de manera segura y responsable dichas unidades.
- Algunos de los servicios y/o atracciones pueden estar sujetas a restricciones de edad, peso o estatura.
- El uso de todos los servicios y juguetes acuáticos no motorizados estará sujeto a las regulaciones impuestas por el parque y las autoridades competentes.
- El número de juguetes no motorizados cumple con las restricciones del Parque Marino Nacional.
- Los juguetes acuáticos no motorizados se asignan en el orden en que se solicitan, “Primeros en llegar, primeros en usar’’.
Restricciones del Parque Flotante, Mencionando sin Limitar:
- Los pasajeros deben estar pendientes de las superficies y las uniones entre las diferentes secciones flotantes en todo momento.
- Todos los niños menores de 12 años y quienes no sepan nadar deben estar acompañados en todo momento por un adulto responsable ya sea su padre, madre o tutor que sepa nadar y deberá permanecer al alcance en todo momento.
- Los pasajeros deben estar atentos a los avisos y letreros.
- Los juegos de acrobacia, empujones y/o cualquier otra conducta que ponga en riesgo el bienestar propio o el de otros huéspedes no están permitidos.
- Se le negará el acceso al Parque Flotante a cualquier persona que muestre señas aparentes de estar bajo la influencia del alcohol o substancia estupefaciente o que esté impedida por un medicamento o que sea crea que pueda generar una conducta peligrosa para sí y para otros.
- Los pasajeros deben obedecer las instrucciones de los guardavidas y de cualquier otro personal del parque flotante.
- Los lentes de aumento o de sol no están permitidos, en caso de extrema necesidad solo se permitirán lentes irrompibles.
- Los huéspedes con cualquier condición médica respiratoria, cardiaca, de espalda o cuello, asma, diabetes, epilepsia embarazo o lactancia no deben participar en el parque flotante.
- Los pasajeros están obligados a utilizar ropa de nado apropiada, libre de cierres, remaches u objetos metálicos que puedan dañar el parque flotante.
- El parque flotante puede ser evacuado y suspendido en cualquier momento por seguridad de los huéspedes.
*Cualquier lesión debe ser reportada inmediatamente al personal de Playa Mia en todo momento.
Restricciones y Regulaciones de Seguridad para el uso de los Waverunners, Incluyendo sin Limitar:
- La participación voluntaria en esta actividad es a criterio, riesgo y responsabilidad única y exclusivamente del huésped.
- El uso de los waverunners se sujeta a los términos y condiciones de uso dispuestos por Playa Mía, las leyes y regulaciones dictadas por las autoridades Federal, Estatal y Local de la República Mexicana y así mismo por las regulaciones emitidas por el Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel.
- Los Waverunners se ofrecen conforme a la disponibilidad y el orden de solicitud; "primeros en llegar, primeros en salir".
- Todos los participantes deberán firmar un deslinde de responsabilidad sin excepción.
- El uso de chalecos salvavidas es obligatorio.
- La edad mínima para conducir un Waverunner es de 18 años y se requiere una identificación oficial con fotografía.
- La edad mínima para participar de la experiencia es de 8 años. Todos los menores de 18 deben ser acompañados por un adulto y podrán participar únicamente como pasajeros.
- El uso de los Waverunners no está permitido, por razones de seguridad, a mujeres expectantes, huéspedes bajo aparente intoxicación de alcohol o substancia estupefaciente, impedido por un medicamentos incluyendo sin limitar antidepresivos, beta-bloqueadores, litio o vaso constrictores; o bien a quienes presenten alguna de las siguientes condiciones físicas o médicas como cirugías recientes, epilepsias, diabetes, asma, deficiencias cardiacas, deficiencias respiratorias, complicaciones pulmonares, presión alta, lesiones de espalda o cuello o quienes presenten limitación alguna de fuerza y movimiento.
- Respetar las líneas de entrada y salida al/del mar es obligatorio.
- Se prohíbe el uso de los Waverunners en el área de nado.
- El uso de los Waverunners está permitido únicamente en las áreas designadas. La no observancia de esta restricción implica recoger el Waverunner y cancelar sin reembolso la actividad.
- No están permitidas las maniobras agresivas tales como brincar olas, dar vueltas cerradas, aproximarse a otras embarcaciones, objetos o personas.
- Manténgase lejos de la toma de absorción de agua que alimenta el chorro de propulsión.
- No acelere si alguna persona está parada abordo de la unidad o se encuentra nadando o flotando en la proximidad de la tobera de expulsión de agua que impulsa la embarcación.
- Para mayor información o reservaciones póngase en contacto al teléfono +52 987 872 9040 o bien a la dirección de correo electrónico info@playamia.com.
Restricciones y Regulaciones de Seguridad en los Tours de Esnórquel:
- El tour opera de lunes a sábado.
- Todos los participantes deben ser nadadores sanos y autosuficientes.
- Todos los participantes deben ser capaces de bajar y subir las escaleras de la embarcación para la actividad de esnórquel en el mar y nadar a esnórquel sobre dos arrecifes por 50 minutos.
- Este no es un tour adecuado ni accesible para sillas de ruedas.
- El tour no está permitido para personas que no sepan nadar, impedidas por algún medicamento, tales como antidepresivos, beta-bloqueadores, litio o vaso constrictores; o bien, en condiciones médica tales como embarazo, lactancia, asma, diabetes, padecimientos cardiacos, epilepsias, deficiencias respiratorias, problemas de presión sanguínea, lesiones musculares/articulares de espalda/cuello, limitaciones musculares/físico-motoras o con capacidades físicas diferentes.
- Las personas que presenten señales de estar alcoholizadas o bajo la influencia de alguna substancia estupefaciente, ilegal o prescrita, no le será permitido participar.
- El uso de los chalecos de esnórquel es OBLIGATORIO sin excepciones.
- La edad mínima para participar en el esnórquel es de 10 años.
- El peso máximo permitido es de 114 kilos.
- Los participantes deben cumplir con todas las instrucciones dadas por el capitán o su tripulación.
- Los participantes deben cumplir con las reglas de uso del Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel.
- Todos los niños menores de 12 años deben estar acompañados en todo momento por un adulto responsable ya sea su padre, madre o tutor y que permanecer al alcance de la mano del menor en todo momento.
- Por ninguna circunstancia se servirán bebidas alcohólicas antes de terminar la porción de esnórquel del tour.
- La edad mínima para consumir bebidas alcohólicas en México es de 18 años. No se sirven bebidas alcohólicas a menores aun con el consentimiento de los padres.
- Playa Mia, bajo la autoridad del capitán se reserva el derecho de requerir en cualquier momento una identificación oficial con foto como prueba de mayoría de edad para permitir el consumo de alcohol.
- Playa Mia se reserva el derecho de negar el servicio de bebidas alcohólicas a los huéspedes que tengan señas aparentes de intoxicación alcohólica o se conduzcan de manera inapropiada.
- Por razones de seguridad no se ofrecen "shots" o bebidas "derechas". Todas las bebidas alcohólicas fuertes se sirven mezcladas.
- Este tour tiene un nivel alto de actividad física.
- Todos los participantes deben firmar un deslinde de responsabilidad.
Mapa del Sitio
Politicas de Sustentabilidad
Cuando uno llama hogar a una hermosa isla tropical, el cuidado de su pedazo de paraíso no es negociable. Después de todo, queremos dejar un legado sostenible para las siguientes generaciones. Es por eso que Playa Mia Grand Beach Park toma en serio la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental.
Como empresa de viajes que se relaciona con diversas partes involucradas en el turismo, a saber, consumidores, guías turísticos, agencias de viajes, hoteles, empresas de transporte, y atracciones, en Playa Mia entendemos nuestro papel clave y nuestra influencia en el desarrollo sostenible del turismo. Por ello nos comprometemos a promover la sostenibilidad. Nuestro objetivo es seguir, aplicar y promover buenas prácticas de sostenibilidad, para maximizar los impactos positivos y minimizar los negativos de nuestras operaciones turísticas, e influir en nuestros clientes y socios para que hagan lo mismo. Nuestra política de sostenibilidad se divide en 8 temas. Cada tema consta de un conjunto de principios y acciones prácticas relacionadas.
Nos comprometemos con la gestión de la sostenibilidad, practicada mediante las siguientes acciones:
- Contar con un colaborador designado que se encargue de las tareas de coordinador de sostenibilidad;
- Disponer de una declaración de misión de sostenibilidad que se comunique a los clientes, socios y proveedores;
- Disponer de una política de sostenibilidad accesible y escrita que tenga como objetivo la reducción de los impactos negativos sociales, culturales, económicos y medioambientales de las actividades de la empresa; e incluya los aspectos de salud y seguridad relacionados con los empleados;
- Colaborar y participar activamente en foros y grupos de trabajo externos que apoyen la sostenibilidad del turismo;
- Llevar a cabo una evaluación de referencia de los resultados de la empresa en materia de prácticas sostenibles;
- Disponer de directrices de sostenibilidad y de un sistema de evaluación para identificar los resultados de sostenibilidad de los principales proveedores/socios;
- Disponer de un plan de acción de sostenibilidad con objetivos, acciones, medidas, responsabilidades y planificación temporal claros;
- Desarrollar procedimientos documentados para supervisar y evaluar la aplicación de la política, los objetivos y las metas de sostenibilidad;
- Garantizar la transparencia de la empresa en materia de sostenibilidad mediante la presentación de informes públicos y la comunicación;
- Garantizar que todo el personal conoce perfectamente nuestra política de sostenibilidad y se compromete a aplicarla y mejorarla.
Nos comprometemos a cumplir toda la legislación, la normativa y los códigos de prácticas nacionales.
Nos comprometemos a llevar a cabo una gestión interna sostenible mediante una política social clara, escrita y bien comunicada, que incluye los siguientes principios:
- Incluir en el contrato de trabajo las condiciones laborales según la legislación laboral nacional y una descripción del puesto de trabajo;
- El salario debe mencionarse en el contrato y debe ser igual o superior al salario legal nacional;
- Determinar y compensar las horas extraordinarias de trabajo en base al convenio;
- Proporcionar un seguro médico y de responsabilidad civil de acuerdo con la legislación nacional;
- Conceder a los empleados vacaciones anuales pagadas y permisos por enfermedad justificadas;
- Disponer de una política de salud y seguridad para los empleados que cumpla con las normas legales nacionales;
- Disponer de equipos de primeros auxilios y de personal formado en todos los lugares pertinentes;
- Cumplir la normativa nacional sobre la edad mínima de admisión al empleo;
- Disponer de procedimientos eficaces y documentados para que los empleados expresen sus quejas y expectativas;
- Disponer de un procedimiento disciplinario claro que se comunique eficazmente a los empleados;
- Disponer de un sistema de medición de la satisfacción de los empleados de forma periódica;
- Proporcionar orientación y formación periódica a los empleados sobre sus funciones, derechos y responsabilidades en materia de salud y seguridad. Esto incluye los incendios y las catástrofes naturales pertinentes;
- Crear oportunidades para que los estudiantes participen en prácticas/pasantías/aprendizaje;
- Fomentar las oportunidades de empleo para las personas con necesidades especiales;
Nos comprometemos a practicar los derechos humanos garantizando el cumplimiento de las siguientes prácticas:
- Prohibir la discriminación en lo que respecta a la contratación, las condiciones de empleo, el acceso a la formación y a los puestos superiores, o la promoción en términos de género, raza, edad, discapacidad, etnia, religión/creencias u orientación sexual;
- Garantizar que todos los colaboradores tengan las mismas posibilidades y acceso a los recursos y oportunidades de desarrollo personal a través de la formación periódica y educación;
Nos comprometemos a practicar la protección del medio ambiente y a mejorar las relaciones con la comunidad, garantizando el cumplimiento de las siguientes prácticas:
- Reducir activamente el uso de bienes desechables y de consumo;
- Se le invita a todos los colaboradores a traer sus propios termos y tazas para redicir el uso de desechables.
- Favorecer la compra de bienes y servicios, suministros de oficina y de catering, regalos y mercancías sostenibles;
- Comprar productos a granel, para reducir la cantidad de materiales de embalaje;
- Configurar las máquinas de copia e impresión por defecto, para la impresión a doble cara u otras formas de ahorro de papel;
- Utilizar materiales de limpieza no peligrosos, no eutróficos y biodegradables y que estén certificados con una etiqueta ecológica, si están disponibles localmente;
- Imprimir los folletos en papel respetuoso con el medio ambiente, con una empresa de impresión que trabaje con un sistema de gestión medioambiental certificado, si está disponible localmente y a un coste razonable;
- Aplicar medidas para reducir el desperdicio de folletos o una política de "sólo Internet";
- Tener un compromiso activo para medir, controlar y reducir el consumo de energía;
- Adquirir energía verde e iluminación eficiente para todas las áreas, cuando esté disponible;
- Apagar las luces y los equipos cuando no se utilicen y poner los equipos por defecto en el modo de ahorro de energía, siempre que sea posible;
- Preferir los equipos de bajo consumo cuando se compran artículos nuevos, incluyendo consideraciones de coste y calidad;
- Disponer de una política activa de reducción del consumo de agua, aplicada y controlada mensual o anualmente a efectos de evaluación comparativa;
- Utilizar fuentes de agua sostenibles, que no afecten negativamente a los flujos ambientales;
- Instalar equipos de ahorro de agua en los aseos, reutilizar las aguas residuales y/o recoger el agua de lluvia;
- Cumplir con la legislación nacional relativa a la eliminación de residuos;
- Desarrollar y aplicar una política de reducción y reciclaje de residuos sólidos, con objetivos cuantitativos;
- Tomar medidas para reducir la cantidad de materiales de embalaje y no proporcionar materiales de embalaje no reciclables o no biodegradables;
- Tomar medidas para reducir la cantidad de botellas de plástico (no rellenables) de agua potable para uso en la oficina;
- Separar todos los materiales que puedan ser reciclados y organizar la recogida y eliminación adecuada;
- Aplicar métodos de reducción de residuos al utilizar cartuchos de tinta y tóner para imprimir y copiar, siempre que sea posible;
- Reciclar o desechar correctamente las pilas;
- Cumplir con la legislación nacional de tratamiento de aguas residuales, que deben ser reutilizadas o vertidas de forma segura;
- Minimizar y sustituir el uso de sustancias nocivas y gestionar adecuadamente el almacenamiento, la manipulación y la eliminación de productos químicos;
- Utilizar pinturas sin plomo y a base de agua, tanto en el interior como en el exterior, cuando estén disponibles localmente;
- Aplicar prácticas para minimizar la contaminación de sus instalaciones (en la medida en que pueda ser controlada por la empresa);
- Medir y reducir los desplazamientos relacionados con el personal y utilizar modos de transporte más sostenibles.
- Incentivar económicamente a los empleados para que utilicen el transporte público o medios de transporte sostenibles;
- Reducir los impactos relacionados con el transporte mediante el teletrabajo, las telereuniones o las políticas de trabajo en casa u otros medios;
- Mantener y revisar adecuadamente los vehículos motorizados de la empresa, para reducir las emisiones y el consumo de energía y asegurarse de que cumplen las normas legales de emisión,
- Proporcionar orientación, formación y/o información periódica a todos los miembros del personal, sobre sus funciones y responsabilidades con respecto a las prácticas medioambientales internas;
- Cumplir con las leyes y reglamentos sobre el uso del suelo, la zonificación y las áreas protegidas o patrimoniales; al planificar, diseñar, construir, renovar, operar o demoler los edificios e infraestructuras de la empresa;
- Basar la planificación, el diseño y la construcción de nuevos edificios o renovaciones en prácticas y materiales sostenibles, localmente adecuados y viables;
- Contribuir a la protección y preservación de los bienes y sitios locales de importancia histórica, arqueológica, cultural y espiritual, y no impedir su acceso a los residentes locales;
Intentamos que los vehículos utilizados en las excursiones no causen una contaminación superior a la media. Creemos que el transporte es un aspecto importante del turismo sostenible, y hacemos todo lo posible por disminuir el nivel medio de contaminación.
Nos comprometemos a ello a través de:
- Seleccionar las opciones más sostenibles teniendo en cuenta el precio y la comodidad a la hora de elegir las opciones de transporte al destino;
- Considerar y dar preferencia a las alternativas más sostenibles a la hora de seleccionar las opciones de transporte para los traslados y excursiones en el destino, teniendo en cuenta el precio, la comodidad y las consideraciones prácticas;
Valoramos mucho el bienestar de los animales y de la comunidad, y nuestro objetivo es que las excursiones dejen sólo una pequeña huella. Salvaguardamos la autenticidad de las comunidades y el entorno natural, y nos oponemos firmemente a dañar la vida silvestre y contaminar el medio ambiente.
Nos comprometemos a ello a través de:
- Disponer de un inventario de las excursiones sensibles, desde el punto de vista medioambiental o cultural, que se ofrecen en cada destino;
- Aconsejar a los visitantes sobre las normas de comportamiento durante las excursiones y actividades, centrándose en el respeto a la cultura local, la naturaleza y el medio ambiente;
- Comunicar nuestros objetivos y requisitos de sostenibilidad a los proveedores contratados y a otros proveedores de excursiones relevantes, distribuyendo esta información a través del código de conducta, los agentes representativos, las redes sociales, el correo electrónico, los debates y/o las reuniones, para minimizar el impacto negativo de los visitantes y maximizar el disfrute;
- No ofrecer ninguna excursión que perjudique a las personas, los animales, las plantas, los recursos naturales como el agua y la energía, o que sea social y culturalmente inaceptable;
- No ofrecer ninguna excursión en la que se mantenga a la fauna en cautividad, salvo en el caso de actividades debidamente reguladas en cumplimiento de la legislación local, nacional e internacional;
- No involucrarse con empresas que recolecten, consuman, exhiban, vendan o comercien con especies silvestres, a menos que forme parte de una actividad regulada que garantice que su utilización es sostenible y conforme a la legislación local, nacional e internacional;
- Disponer de guías cualificados y/o certificados para guiar a nuestros visitantes en sitios culturales sensibles, sitios del patrimonio o destinos ecológicamente sensibles;
- Promover y asesorar a nuestros visitantes sobre excursiones y actividades que impliquen y apoyen directamente a las comunidades locales mediante la compra de servicios o bienes, la artesanía tradicional y los métodos de producción locales (de alimentos), o la visita a proyectos sociales;
- Promover y asesorar a nuestros visitantes sobre excursiones y actividades que apoyen el medio ambiente y la biodiversidad locales, como la visita a zonas protegidas o proyectos de protección del medio ambiente;
Nuestro objetivo es involucrar al mayor número posible de habitantes locales empleándolos en el negocio del turismo. Defendemos un entorno de trabajo justo y seguro que apoye y respete a las comunidades locales.
Nos comprometemos a ello a través de:
- Garantizar que todos los colaboradores tengan un contrato de trabajo por escrito, que incluya las condiciones laborales y una descripción del puesto de trabajo, y que comprendan plenamente los términos y condiciones;
- Preferir trabajar con líderes turísticos locales, representantes locales, guías turísticos locales, porteadores, conductores, cocineros y otro personal local en caso de igual capacidad, y proporcionar formación según sea necesario;
- Garantizar que nuestros socios locales cumplan con todas las leyes y reglamentos internacionales, nacionales y locales aplicables, las normas mínimas de la industria y cualquier otro requisito legal pertinente, en caso de que los requisitos sean más estrictos;
- Garantizar que nuestros guías turísticos, anfitriones y otros empleados contratados estén cualificados y reciban formación regularmente;
- Garantizar que nuestros colaboradores locales estén informados sobre los aspectos relevantes de nuestra política de sostenibilidad y la cumplan, mediante boletines informativos, referencias o suplementos a los contratos, correos electrónicos o sesiones de formación e información;
- Ofrecer un módulo especial de viajes sostenibles en el programa de formación para los guías turísticos y anfitriones locales, en el que se señalen los principales aspectos del turismo responsable y el papel que se espera de los empleados. Este módulo también incluirá conocimientos sobre el destino y sus aspectos relevantes de sostenibilidad;
- Hacer que nuestros guías informen a los visitantes sobre asuntos relevantes de sostenibilidad en el destino (por ejemplo, protección de la flora, la fauna y el patrimonio cultural, uso de recursos), normas y valores sociales (por ejemplo, propinas, código de vestimenta y fotografía) y derechos humanos (por ejemplo, explotación sexual);
- Formar a nuestros guías turísticos empleados y a los representantes locales para evitar la explotación sexual de los niños. Esto incluirá la formación sobre cómo comprobar los requisitos relativos a la exclusión del abuso infantil;
Nuestro objetivo es maximizar los impactos positivos y minimizar los negativos en el destino para garantizar el desarrollo sostenible de los lugares en los que operamos.
Nos comprometemos a ello a través de:
- Tener en cuenta los aspectos de sostenibilidad en el proceso de selección de nuevos destinos y, posiblemente, ofrecer destinos alternativos no convencionales;
- Considerar la selección de nuevos destinos a los que se pueda llegar con medios de transporte más sostenibles;
- Cumplir con las normas de ordenación del territorio, áreas protegidas y patrimonio con base legal. También con las estrategias de gestión de destinos de las autoridades locales, regionales y nacionales;
- Apoyar iniciativas que mejoren las relaciones entre los alojamientos y los productores locales;
- Influir y apoyar al gobierno local (cuando sea posible, junto con otras empresas de viajes y partes interesadas) en lo que respecta a la sostenibilidad, la planificación y la gestión de los destinos, el uso de los recursos naturales y las cuestiones socioculturales;
- Apoyar la conservación de la biodiversidad, incluidas las zonas protegidas y de alta biodiversidad, mediante la contribución financiera, el apoyo político y la integración en las ofertas de productos;
- No promocionar recuerdos que contengan especies de flora y fauna amenazadas según el tratado CITES y la "Lista Roja" de la UICN; o artefactos históricos y arqueológicos (excepto si lo permite la ley);
El bienestar y la información de los clientes son muy importantes para nosotros. En Grupo Playa Mia, garantizamos una comunicación clara y constante y una alta protección a nuestros clientes.
Antes de reservar, nos comprometemos a ello a través de:
- Poner a disposición una directriz de la empresa para consulta de los visitantes, que es seguida por los asesores de los clientes;
- Garantizar que la privacidad del visitantes no se vea comprometida;
- Cumplir las normas pertinentes y los códigos de conducta voluntarios en los mensajes de marketing y publicidad, y no prometer más de lo que se entrega;
- Hacer que la información sobre los productos y los precios sea clara, completa y precisa, en relación con la empresa y sus productos y servicios; incluidas las declaraciones de sostenibilidad;
- Proporcionar información sobre el destino, incluidos los aspectos de sostenibilidad, que sea objetivamente correcta, equilibrada y completa;
- Informar a los clientes sobre el impacto medioambiental de las diferentes opciones de transporte para llegar al destino (en caso de que no estén incluidas en el paquete), y ofrecer alternativas sostenibles, cuando estén disponibles;
- Promover excursiones, paquetes y/u opciones de transporte sostenibles (certificados), con logotipos u otros mensajes, asegurándose de que sean reconocibles para el consumidor y se presenten como la "mejor" opción;
- Informar al visitantes sobre las alternativas sostenibles en materia de excursiones, viajes combinados y opciones de transporte, si están disponibles;
- Informar claramente a los visitantes directos (potenciales) sobre los compromisos y acciones de sostenibilidad;
Después de la reserva y durante las vacaciones, nos comprometemos a:
- Proporcionar información a los consumidores sobre el entorno natural, la cultura local y el patrimonio cultural del destino de vacaciones;
- Informar a los visitantes sobre los aspectos y problemas clave de la sostenibilidad en el destino y recibir recomendaciones sobre cómo hacer una contribución positiva;
- Informar a los visitantes sobre los riesgos y precauciones relacionados con la salud y la seguridad en el destino;
- Mantener una persona de contacto y un número de teléfono permanentemente disponibles para situaciones de emergencia;
- Formar al personal y mantener disponibles las directrices sobre cómo actuar en situaciones de emergencia;
- Proporcionar a los clientes directrices documentadas y/o códigos de conducta para excursiones y actividades sensibles, con el fin de minimizar el impacto negativo de los visitantes y maximizar el disfrute. Cuando es posible, las directrices se elaboran en colaboración con las ONG pertinentes y la comunidad afectada;
- Informar a los clientes sobre la legislación aplicable en materia de compra, venta, importación y exportación de objetos históricos o religiosos y de artículos que contengan materiales de flora y/o fauna amenazados en el destino;
- Motivar a los clientes para que utilicen los restaurantes y tiendas locales (cuando proceda);
- Informar a los clientes sobre las opciones de transporte sostenible en los destinos, cuando sea posible;
- Animar a los clientes a hacer donaciones a la beneficencia local y a las iniciativas sostenibles;
Después de las vacaciones, nos comprometemos a:
- Medir sistemáticamente la satisfacción de los clientes y tener en cuenta los resultados para mejorar el servicio y los productos;
- Incluir la sostenibilidad como parte integral de la investigación sobre la satisfacción del cliente;
- Disponer de procedimientos claros en caso de quejas de los clientes;